IFT
Fotografía tomada del Twitter @IFT_MX

IFT anuncia ahorro de 127 mdp en primer trimestre de 2018

04/09/2018
20:05
Carla Martínez
-A +A
Además, se aprobó la adquisición del inmueble donde se encuentra la sede del instituto, por medio de un pago anticipado del contrato de arrendamiento financiero

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que en el primer trimestre del año se registraron ahorros por más de 127 millones de pesos.

Durante la sesión de Pleno del instituto, “se aprobó la adquisición del inmueble donde se encuentra la sede del IFT mediante el pago anticipado del contrato de arrendamiento financiero, el cual fue celebrado en 2011 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)”.

En un comunicado, el regulador explicó que dicha compra generará ahorros de largo plazo y disminuirá el costo financiero en favor de la hacienda pública federal.

Asimismo, como parte del Segundo Informe Trimestral de Actividades 2018 del regulador, se precisó que el Pleno aprobó los estatutos sociales constitutivos de las sociedades “UMT” y “UMNOR”, así como los estatutos sociales de la sociedad “SUM”, que creará el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones.

Esto como parte de la separación funcional de Telmex cuyo objetivo “es generar un entorno más competitivo a través de la provisión no discriminatoria de los servicios mayoristas regulados por parte del AEP y fomentará mejores condiciones de precio y calidad de servicios para usuarios finales”.
 

mpb/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios