Hay ventana de oportunidad para avanzar en TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el gobierno de EU esperó por varios meses a ver el resultado de las elecciones, y ahora observarán que los planteamientos de la actual administración de México serán respaldados por quienes se quedarán

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante el V encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante el V encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta (Foto: Reuters)
Cartera 23/07/2018 12:51 Ivette Saldaña Actualizada 13:10
Guardando favorito...

[email protected]

Nuevamente podría abrirse una “ventana de oportunidad” para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Claramente hay una ventana de oportunidad para aterrizar una serie de temas que están abiertos, que afortunadamente no son muchos pero son muy complejos. La ventana que se abre es porque al participar el equipo de transición del presidente electo, estamos dando una sola visión del Estado mexicano”, dijo en breve entrevista al término de la inauguración del 5 Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta.

Añadió que el gobierno estadounidense esperó por varios meses a ver el resultado de las elecciones. Y ahora que van representantes del próximo gobierno mexicano, observarán que los planteamientos de la actual administración de México serán respaldados por quienes se quedarán.

Recordó que este miércoles 25 estará de visita por México, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el próximo 26 de julio habrá un encuentro ministerial de México con funcionarios estadunidenses.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios