Hacienda cede al Tren Maya terreno de antiguo aeropuerto de Palenque

25/11/2019
16:34
Leonor Flores
Chiapas
-A +A
La zona será destinada para el patrimonio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cedió al proyecto del Tren Maya parte del terreno del antiguo aeropuerto de Palenque en el estado de Chiapas.
 
A través de un acuerdo publicado por la dependencia, se explica que los terrenos serán usados para el patrimonio del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya, como una aportación de la Federación al ser desincorporados del régimen de dominio público.
 
“Se autoriza su aportación a título gratuito al patrimonio del Fonatur Tren Maya S.A.de C.V. dos fracciones de terreno identificadas y que forman parte del inmueble del antiguo aeropuerto de Palenque o exaeropuerto, ubicado en la carretera federal 199, tramo Catazajá-Rancho Nuevo, kilómetro 24.5, colonia Pakal-Ná.
 
Se destaca que dicho inmueble no está incluido en la lista de los que tienen un valor artístico determinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ni cuenta con declaratoria de Monumento artístico.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en su carácter de autoridad encargada de la política inmobiliaria del gobierno federal, aprobó en sesión extraordinaria a través de su comité la opinión positiva para la desincorporación del régimen de dominio público para su aportación al patrimonio de Fonatur Tren Maya.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios