Guajardo espera que Canadá "pronto" se integre a la negociación del TLCAN

El secretario de Economía de México está en Washington para continuar con las pláticas para concretar con la renegociación del TLCAN
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
15/08/2018
17:32
Ivette Saldaña
-A +A

El gobierno mexicano espera que “pronto” se reincorpore a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el equipo negociador de Canadá, declaró Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

“Estoy esperanzado en que se retome la negociación trilateral, pronto”, dijo Ildefonso Guajardo, en entrevista antes de iniciar su reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El funcionario, quien estará lo que resta de la semana en Washington, explicó que habló hace poco con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chystia Freeland. Sin dar fecha sobre cuándo podría integrarse a la mesa de negociaciones, Guajardo dijo que espera que “pronto” se incorporen.

En lo que es la cuarta semana en que viaja para reunirse con su homólogo Lighthizer, añadió que está en Washington para continuar con las pláticas para concretar con la renegociación del TLCAN.

A la reunión también asistió Jesús Seade, encargado de las negociaciones del TLCAN del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS