Grupo Copri sufre la baja en vivienda residencial

Altos precios y temor a vivir en pisos altos pegan al sector, dice

Debido a los sismos, la venta de departamentos en torres de 20 niveles ha disminuido, indica el desarrollador Grupo Copri (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/06/2018 04:51 Sara Cantera Actualizada 04:57
Guardando favorito...

[email protected]

El desarrollador de vivienda Grupo Copri está enfrentando dificultades para la comercialización de vivienda en el segmento medio y residencial, debido al incremento de precios y por el temor a vivir en pisos altos.

Actualmente, la empresa cuenta con cinco proyectos habitacionales, tres de ellos en el segmento residencial con precios por arriba de 7 millones de pesos, donde las primeras torres de departamentos se pudieron construir con precios pactados con anterioridad, pero las siguientes etapas del proyecto enfrentarán un incremento de 20% en el precio de los inmuebles.

Alejandro Ballesteros, director comercial de Grupo Copri, comentó que las primeras etapas de los proyectos en Sky Santa Fe y Las Flores en Periférico Sur, cuyo precio va de 7 a los 15 millones de pesos, han mantenido su precio, pero
las siguientes aumentarán.

“Se amarraron precios de obra desde el año pasado y la torre uno de Sky y Las Flores salieron a costos competitivos, pero las siguientes torres en ambos desarrollos podrían salir con un precio 20% más caro, porque los costos ya no son los mismos y tanto los proveedores como contratistas están cobrando más”, explicó.

Ambos proyectos son de 350 departamentos, cada uno.

Alzas, entre los factores. Grupo Copri explicó que el material que más ha subido de precio es el acero y después otros materiales dolarizados con los que se hacen los acabados como son el caso del mármol o vidrios especiales.

En el primer trimestre del año, las ventas totales de vivienda nueva en el segmento residencial mostraron una caída de 23% en el país, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda.

Ballesteros coincidió con esta cifra, porque en sus desarrollos cuyo precio oscila entre 2 y 3 millones de pesos tenían un promedio de venta de 10 a 15 departamentos al mes y ahora es de menos de 10 al mes.

“También tenemos el efecto temblor en los primeros meses del año, sobretodo en torres de 20 niveles, en promedio.

“Lo usual es que los niveles altos son los más caros
porque tienen mejor vista y el prestigio de los niveles altos, pero está tardando el curarse sicológicamente y que las nuevas tecnologías de construcción minimizan el riesgo de estos desarrollos”.

“Si nos han dicho que del piso 17 se quieren ir a un piso más bajo”, comentó.

Grupo Copri desarrolló y comercializa los proyectos habitacionales de Cumbres de Santa Fe, el Edificio Basalto en Santa Fe y Tres Cumbres.

En vivienda media están comercializando Parque San Antonio, Parque Sur, Residencial Toreo, Misión del Parque en Querétaro, Lunamar en Playa del Carmen, y también construyen desarrollos comerciales como Garden Santa Fe.

La empresa confía en que el segundo semestre del año será mejor en ventas, por lo que siguen comprando terrenos, porque confían en el crecimiento de la demanda por vivienda en el mediano y largo plazos.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios