16 | NOV | 2019
Criptomonedas
Foto: Pixabay

Gobierno de AMLO voltea a ver el blockchain como estrategia digital

28/11/2018
14:56
Antonio Hernández
México
-A +A
Entre los usos que puede tener esta tecnología, está el envío de remesas, micropagos, cadena de suministro, pero destaca la transparencia que se puede tener sobre las operaciones, los cuales se pueden aplicar en presupuestos del gobierno

El gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, ha volteado a ver el uso de tecnología como el blockchain como parte de su estrategia digital.

Según representantes del Grupo de Innovación Financiera, derivado de la ley fintech y en el cual participan autoridades y empresarios, informaron que se prepara un programa de identidad única en el país, en el cual se podría utilizar el blockchain para su desarrollo.

Según Javier Martínez Morodo, director general de GBM digital, se han tenido reuniones con el próximo subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y en términos generales ha habido apertura para escuchar las propuestas tecnológicas elaboradas por parte de la comunidad fintech en México.

En ese sentido, ante el cambio de gobierno, la industria fintech en el país busca impulsar el uso de este tipo de tecnología, así como mayor promoción y educación, los cuales pueden utilizarse en la estrategia de inclusión financiera que decida aplicar la próxima administración.

Así, este miércoles se conformó la Asociación de Blockchain en México, con la participación de firmas como Bitso, Biva, Volabit, GBM, entre otras, como parte del crecimiento que está tecnología está teniendo en todo el mundo en servicios financieros, transparencia de información, entre otros servicios.

El director general de la plataforma de criptomonedas Bitso, Pablo González, explicó que entre los usos prácticos que puede tener el blockchain está el envío de remesas, micropagos, cadena de suministro, pero principalmente destaca la transparencia y seguimiento que se puede tener sobre las operaciones, los cuales se pueden aplicar en presupuestos del gobierno.

Con la conformación de la Asociación Blockchain de México, el país se suma a otras naciones con este tipo de bloques, tal es el caso de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá y Japón.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios