18 | ENE | 2020
Gobernanza, principal desafío para calificaciones de México: Fitch Ratings
Foto: Reuters

Gobernanza, principal desafío para calificaciones de México: Fitch Ratings

18/06/2019
15:16
Antonio Hernández
-A +A
El jefe de calificaciones soberanas de la institución, James McCormack, resaltó que otro de los problemas que enfrenta México es la corrupción y la situación financiera de Pemex, por lo que no esperan cambiar a corto plazo la nota del país

El jefe de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, James McCormack, dijo que la gobernanza es el principal reto para México ante los desafíos que representan la corrupción y debilidad en Estado de Derecho.

"México ha sobresalido en Latinoamérica relativamente al ingreso per cápita pero la gobernanza se ve baja y débil, y no se ve que esté mejorando. A lo mejor va a mejorar con la nueva administración, pero con los números que hemos visto no ha habido una mejora. La gobernanza es todo un desafío para México, para sus calificaciones", dijo el especialista.

Al clausurar el foro de Fitch Ratings "Inversión, crecimiento y disciplina fiscal: impactos crediticios en México", el analista dijo que si bien el marco macroeconómico del país es lo suficientemente fuerte para que el país tenga una mejor calificación crediticia, la corrupción y la presión fiscal de Pemex fueron los factores que llevaron a la reducción hace unas semanas de la nota crediticia de México.

En ese sentido, comentó que se esperan mayores presiones fiscales por la situación financiera de Pemex, por lo que no se tendrán cambios en la calificación crediticia de México.

"Nosotros pensamos que va a ver un impacto en las finanzas públicas y también estamos pensando en desafíos fiscales. No estamos esperando cambiar esta calificación pronto", dijo.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios