Extinguen al Instituto Nacional del Emprendedor

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, comentó que no se frenarán los recurso de apoyo a los emprendedores o pequeñas empresas

Graciela Márquez
Foto: Twitter @SE_mx
Cartera 07/12/2018 17:25 Ivette Saldaña Actualizada 17:55

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó que desaparecerá el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual se creó al inicio del sexenio pasado, en sustitución de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana  Empresa.

En entrevista, al término de la presentación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de la dependencia respondió qué pasará con el Inadem: “La vamos a extinguir”.

Sin embargo, comentó que tienen planes para ese sector, por lo que no se frenarán los recurso de apoyo a los emprendedores o pequeñas empresas y añadió: “vamos a dar 3 mil millones de pesos en microcréditos”.

El Inadem se creó tras la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de desaparecer a la subsecretaría que estuvo a  cargo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la cual se creó en la administración de Vicente Fox.

Por otra parte, la secretaria se refirió al tema de los aranceles del 25% que impone Estados Unidos sobre el acero mexicano y de 10% para el aluminio; al respecto dijo que este viernes se reunirá con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y de Acero.
 

 

Comentarios