Alguna vez te has preguntado ¿dónde está ubicado el cine más económico de México? ¿Y el más caro?

La empresa , dedicada a medir páginas en internet y diversos medios de comunicación a nivel global, reveló a EL UNIVERSAL que en los últimos años el séptimo arte ha crecido a nivel mundial, pese a que existen plataformas digitales que ofrecen sus servicios para rentar películas y series.

El vicepresidente de Comscore para Latinoamérica, Luis Vargas Gómez , especificó que el 2019 fue el año que vendió más boletos en la historia del cine mexicano : 34.6 millones. Esto, en comparación con el 2005, que fue el que menos tickets vendió -6.1 millones- en los últimos 20 años: de 1999 a 2019.

De igual forma, el número de construcciones de cines ha ido en aumento en el país, pues la mayor cantidad de aperturas de sucursales de la historia moderna de México fue el año pasado con 66; no obstante, en el mismo periodo fueron cerradas seis.

Lea también: 

También el precio del boleto incrementó gradualmente en los últimos años, ya que en 2005, año menos taquillero en las últimas dos décadas, costaba la entrada en 34 pesos; sin embargo, 14 años después (2019) el precio estaba alrededor de los 50 pesos.

Aunque este costo debería ser el estándar en todos los cines del país , la realidad es que existen sucursales más costosas.

Es el caso del Cinépolis VIP Arcos Bosques 12 , ubicado en la Ciudad de México, el cual está registrado como el más caro a nivel nacional, pues el precio de su boleto es de hasta 169 pesos, según detalló Comscore.

En este cine, los asientos son más amplios a comparación de las salas habituales. El servicio de alimentos es llevado hasta tu lugar, donde ofrecen desde sushi hasta cocteles como Mojitos y otros alimentos o bebidas en el menú, con precios de hasta 300 pesos.

En contraste, el cine más económico se encuentra en Chiapas: Cinema Ocosingo 3 , con el boleto a 16.80 pesos. Cuenta con dos salas pequeñas y promociones para toda la familia. Los alimentos dentro de las instalaciones van desde los 20 hasta los 45 pesos, aunque también cuentan con combos con precios desde 115 hasta 200 pesos.

Aquí te dejamos la lista de los cuatro cines más caros a nivel nacional, después del Cinépolis VIP Arcos:

*Platino Park Plaza 4

Ubicación: CDMX

Costo: 168.73 pesos

*Platino Duraznos 10

Ubicación: CDMX

Costo: 151.59 pesos

*Platino Félix Cuevas 7

Ubicación: CDMX

Costo: 147.83 pesos

*Epic Cinemas 5

Ubicación: Monterrey

Costo: 146.46 pesos

Mientas que los cuatro más económicos, después del Cinema Ocosingo 3, son:

*Cine Morelos 3

Ubicación: Cuernavaca

Costo: 19.82 pesos

*Huatulco 4 (C)

Ubicación: Huatulco

Costo: 23.84 pesos

*Plaza Chilpancingo 6

Ubicación: Chilpancingo

Costo: 24.47 pesos

*Punta Anahuac Mexicali 5

Ubicación: Mexicali

Costo: 24.77 pesos

*Tizayuca 7

Ubicación: Tizayuca

Costo: 24.88 pesos

En la actualidad, nuestro país se encuentra dentro de los cinco países a nivel mundial que vende más boletos de cine : primer lugar: China; segundo: Estados Unidos; tercero: India; cuarto: México y quinto: Rusia.

Estos países, a pesar de ocupar los primeros sitios en venta de tickets, no cuentan precisamente con el mayor número de cines en su entidad: China tiene más de 13 mil cines; Estados Unidos, más de 6 mil; India, más de 7 mil; México, 864 y Rusia, 2 mil 600. Aunque nuestro país no tiene ni la mitad de los cines que Rusia ha construido, se colocó un lugar más arriba.

Lea también: 

A nivel nacional, las dos entidades que más consumen esta industria son la Ciudad de México, seguida por Tijuana. Asimismo, los mexicanos prefieren ver más el género de acción, mientras que los musicales son los que menos ven.

Las películas más vistas en la CDMX durante 2019 fueron:

*Avengers: Engame

*Toy Story 4

*El Guasón

*El Rey León

*Capitana Marvel

¿Cómo mide Comscore el área de cinematografía?

Comscore

es una empresa pública que cotiza en la bolsa y mide a nivel global cuatro ramas: televisión (medición de raiting), digital (internet), investigación (cinematografía) y custom research (investigación de mercado).

Según el vicepresidente de esta empresa, la información obtenida en el área de cinematografía es a través de una plataforma, la cual tiene una conexión con el sistema de cada cine y de esta forma “jala la información”. Comscore mide desde la venta de boletos de las películas exhibidas, hasta los dulces que fueron comprados por los clientes.

"En cine medimos todas las películas que se exhibieron en todas las salas de todos los cines, no sólo de México, sino a nivel mundial (68 países).

"Todos los que tienen que ver algo con la industria se conectan a este sistema para poder ver qué es lo que está pasando, cómo están funcionando las películas, en dónde, las secciones del mercado, etc", explicó Vargas Gómez.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses