[Publicidad]
Los gobiernos de los estados tienen un nivel promedio de cumplimiento de 59%, según el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) 2018.
Lo anterior significa que gastan más de lo presupuestado y en rubros no prioritarios como ceremonias y festividades , artículos de oficina, traslados y viáticos, así como, publicidad oficial y gasolina.
Los de menor cumplimiento son Michoacán con 32%, Ciudad de México con 31% y Nayarit con 15%.
El indicador, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad ( IMCO ), refleja que hay margen de maniobra para apretarse el cinturón y dejar de derrochar el gasto en rubros innecesarios .
También para que los Congresos de cada estado sean un verdadero contrapeso para la transparencia y rendición de cuentas.
vc
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 7 de junio de 2026

Colegio de Ingenieros Civiles de México
México y la planeación de su infraestructura: Cómo el construir certidumbre puede convertirse en una oportunidad histórica para el desarrollo del país

Espectáculos
Con su Romería, NIA bailará sus penas en México

Alfombra Roja
TUDN corre contra el reloj… aunque el Mundial se anunció hace ocho años






