¿Cuál es la bebida alcohólica más popular?

... y no, no es el tequila

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más populares en el mundo?
Foto: Cortesía / Archivo
Cartera 22/01/2018 20:32 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:08
Guardando favorito...

A partir del anuncio de Bacardi de la compra del fabricante de tequilas Patrón Spirits International AG por 5 mil 100 millones de dólares, te presentamos una lista de las marcas que dominan el mercado global de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el portal vinepair.com.

Whisky. El líder global de las bebidas alcohólicas alcanza ventas anuales superiores a los 17 mil 500 millones de dólares. Solamente la marca Johnnie Walker alcanza ventas por 5 mil 300 millones de dólares.

whiskey_menu_el_universal.jpg

Vodka. En segundo sitio, la bebida de origen ruso alcanza un valor global de mercado por más de 10 mil 700 millones de dólares. Solamente Smirnorff tiene ventas globales por 3 mil 400 millones de dólares.

vodka.jpg

Licores. Marcas como Baileys ocupan esta categoría, con ventas en todo el mundo por más de 5 mil 200 millones de dólares.

baileys.jpg

Cognac. Hennessy o Rémy Martin lideran esta popular bebida que en todo el mundo alcanza ventas anuales por 5 mil millones de dólares.

page_5.jpg

Ron. Dominado por Bacardí, que alcanza ventas anuales por 2 mil 450 millones de dólares, este producto tiene un mercado global de más de 4 mil 250 millones de dólares.

ron2.jpg

Tequila. La bebida jalisciense alcanza ventas globales por 2 mil 300 millones de dólares. La firma productora líder, Patrón, alcanza ventas al año en todo el mundo superiores a los mil 300 millones de dólares.  

tequila_shot_54157893.jpg

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios