En noviembre, Honda abrirá plantas anegadas

Cartera 01/08/2018 04:41 Sara Cantera Actualizada 04:50

[email protected]

Honda de México informó que la planta de motores, así como la planta de ensamble de automóviles nuevos en Celaya, Guanajuato, reanudarán sus operaciones hasta mediados de noviembre.

El pasado 28 de junio ambas plantas se inundaron al desbordarse el río Laja, que afectó la zona industrial y colonias aledañas.

A partir de ese día por la noche se tuvo que suspender la producción, por seguridad de los asociados y daños en las instalaciones.

“Luego de las revisiones e investigaciones que el equipo de expertos ha realizado en los equipos y maquinaria de la planta de Celaya, se estima que tanto la Planta de Motores como la Línea de Ensamble Final de autos nuevos, podrán reanudar su producción hacia mediados de noviembre”, indicó la empresa, en un comunicado.

“Honda de México y sus asociados continuarán haciendo su mejor esfuerzo para lograr esta recuperación en la fecha estimada”.

Durante julio y una vez que el agua se retiró de las instalaciones, los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar daños y reparaciones necesarias para reanudar la producción lo antes posible.

La Planta de Transmisiones CVT reanudó su producción el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante no solo para México, sino para otras plantas, agregó.

Comentarios