Se encuentra usted aquí

Elías Ayub, ni tan "shark"

Desbalance
Arturo Elías Ayub, directivo de Telmex
En la foto: Arturo Elías Ayub, directivo de Telmex (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/08/2018
01:59
Desbalance
-A +A

Elías Ayub, ni tan shark

Además de ser yerno de Carlos Slim Helú y de su trayectoria como directivo de Telmex, a Arturo Elías Ayub se le conoce como parte del elenco de Shark Tank. Por si no lo ha visto, en ese programa de televisión, otros reconocidos empresarios evalúan proyectos de emprendedores mexicanos y, si les ven potencial, se convierten en accionistas de esos negocios. Pero, el viernes pasado, un aficionado del club de futbol Tiburones de Veracruz le pidió a Elías Ayub, a través de Twitter, invertir en el equipo. A cambio, el aficionado le ofreció la afición más alegre del mundo, una nieve del Güero Güero, volovanes de 3 por 10 al finalizar el partido y ser Rey del Carnaval 2019. Por desgracia, aunque Elías Ayub dijo amar a Veracruz, pues su padre era originario de Orizaba, y pese a que la afición creó el hashtag #ArturoEliasCompraAlTibu y lo convirtió en trending topic, la respuesta fue que en este momento de su vida le es imposible adquirir al equipo.

Audi: a descansar tres días

Hace poco le contamos del nuevo esquema de Audi en la planta de San José Chiapa, Puebla, donde a los trabajadores ahora se les pagará por semana en un esquema de banco de horas, y el número de días trabajados dependerá de si es temporada de alta o baja producción. Nos cuentan que ayer y hoy, 90% de los trabajadores sindicalizados de la empresa descansan debido a un ajuste en el calendario de producción de la camioneta Q5. Además, el miércoles sólo asistirá 60% de los 4 mil empleados. Para estos descansos, por primera vez se usará la figura de días a resguardo, es decir que cuando los trabajadores repongan los días descansados, se les pagará un 200% extra respecto a su salario. Los únicos trabajadores que sí laboran en estos días de descanso son los encargados de mantenimiento. El presidente de la planta de Audi, Alfons Dintner, espera que esta caída de la producción se reponga en septiembre. Durante los días de descanso los trabajadores seguirán gozando de todas las prestaciones laborales.

Reaparece Lorenza Martínez

Nos cuentan que quien fuera la directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, Lorenza Martínez, reaparece hoy ante especialistas del sector financiero luego de haber dejado su cargo en mayo pasado, en medio del escándalo por el hackeo a la conexión del SPEI. Nos cuentan que Martínez es una de las ponentes destacadas en un foro organizado por Mastercard y Forbes sobre ciberseguridad, y participa en calidad de consultora independiente. Si bien su salida del banco central ya estaba programada y no fue consecuencia del episodio cibernético, nos cuentan que es inevitable que en su charla aborde cómo se enfrentó la crisis del SPEI. Nos dicen que el foro llega en un momento interesante para el sector financiero, en medio de la regulación secundaria de la ley fintech, y de los cambios en ciberseguridad que aplican los bancos para mitigar el impacto de fraudes como el robo de identidad.

Levy no escatima esfuerzos

El vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy, tiene una semana muy activa en el país. Nos dicen que a propósito de la presentación de su libro Esfuerzos mal recompensados: la elusiva búsqueda de la prosperidad en México, estará muy ocupado. Hoy tiene una presentación en un evento organizado por el IMCO, y mañana acude al CIDE. También tendrá encuentros informales con jóvenes interesados en saber por qué México no crece, si hizo su tarea. Nos dicen que en su libro plantea que no hay una mayor expansión porque los incentivos están mal diseñados: se necesita ver el problema de la informalidad desde la raíz, es decir el régimen fiscal y laboral, que en vez de ayudar representa un obstáculo a la productividad. Levy asegura que la informalidad empresarial ha crecido no sólo en el comercio y servicios, también en la manufactura. ¿Ahora sí le harán caso?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS