El escenario sigue siendo trilateral, advierte CCE tras acuerdo comercial México-EU

Se espera que Canadá se incorporé a la negociación hoy por la noche, pues no se considera un escenario bilateral.
27/08/2018
18:11
Ivette Saldaña
-A +A

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que ellos no consideran cerrado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que todavía falta la integración de Canadá a la negociación.
“Para nosotros el escenario sigue siendo trilateral, es importante para darle mayor fortaleza al acuerdo... No contemplamos todavía la bilateralidad”, dijo en conferencia de prensa, desde Washington.
Castañón explicó que los deja satisfechos la eliminación de varios propuestas de Estados Unidos, como la terminación del Tratado al quinto año de vigencia, las restricciones por temporalidad para el campo y los convenios para el sector automotriz.
Moises Kalach, coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial, expusó que esperan la incorporación de Canadá, a las negociaciones, hoy por la noche.
Afirmó que se mantendrán en Washington hasta que concluya la renegociación entre los tres socios del TLCAN, teniendo como fecha límite este viernes 31 de agosto.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS