Dólar repunta 30 centavos y cotiza en 19.90 pesos por incertidumbre de NAIM

Expertos atribuyen la reciente depreciación del peso a que los inversionistas están preocupados por el resultado de la consulta del NAIM
Dólares
El dólar se vende esta tarde en 19.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex (Foto: Pixabay)
24/10/2018
15:44
Tláloc Puga
-A +A

El dólar se acerca a los 20 pesos este miércoles, por la incertidumbre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la advertencia de las calificadoras de riesgo y un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense.

El dólar se vende esta tarde en 19.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde el 2 de julio pasado, cuando entonces cotizaba en más de 20 unidades.

El precio de la divisa subió 30 centavos con respecto a ayer y representa el mayor incremento en un solo día desde el jueves pasado.

Cifras de la agencia Reuters indican que el peso se ofrece en 19.60 unidades por dólar en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Expertos atribuyen la reciente depreciación del peso a que los inversionistas están preocupados por el resultado de la consulta del NAIM, que se lleva a cabo esta semana y decidirá si se debe concluir la obra en marcha en Texcoco o si se cancela y actualiza la base aérea militar de Santa Lucía.

Además, la agencia calificadora Moody’s emitió una nota de riesgo para México ayer por la tarde, en la que advirtió que la subordinación de los reguladores energéticos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a la Secretaría de Energía, puede debilitar el marco institucional del gobierno mexicano.

El dólar no sólo se fortalece frente al peso este miércoles, sino también ante la mayoría de monedas del mundo.

La divisa acumula una apreciación de 0.4% esta jornada y alcanza el nivel más alto desde el 16 de agosto pasado, de acuerdo con el índice DXY que pública Reuters.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal