Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
El dólar repunta esta mañana y acecha las 20 unidades , luego de que ayer el grupo parlamentario de Morena en el Senado anunció que hoy presentará una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV ) revoque de manera obligatoria la autorización para agencias calificadoras que “atenten contra la estabilidad financiera”.
La divisa se vende en 19.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex , 25 centavos más que ayer.
Se trata del precio más caro en más de dos meses, desde el pasado 3 de enero, cuando se ofrecía también en 19.90 pesos.
El dólar se cotiza en 19.93 unidades en BBVA Bancomer y 19.87 en Scotiabank.
Analistas de Banco Base opinan que la presentación de la iniciativa en el Senado es vista por los participantes del mercado como una represalia a las opiniones más recientes de las calificadoras, debido a que en los últimos seis meses tres agencias calificadoras han ajustado de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia de México.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








