Descartan que investigación a Libertad tenga el mismo efecto reputacional que Ficrea

Actualmente operan 39 Sofipos en México, con una cartera de crédito vigente al primer trimestre del año por 24 mil millones de pesos, 9% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2018

Libertad Servicios Financieros
Foto: Reuters
Cartera 06/08/2019 12:36 Antonio Hernández Actualizada 12:44
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La investigación en curso a Libertad Servicios Financieros por supuestas operaciones de lavado de dinero no tendrá el mismo efecto reputacional que el fraude ocasionado por Ficrea en 2014, dijo el  presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), David Romero.

"Habrá que entender que son casos totalmente distintos, el caso relacionado con Ficrea y el relacionado con Libertad. Ficrea fue un fraude y Libertad es un caso entre particulares donde no tiene que ver nada la institución. El conflicto que enfrenta es entre los socios donde Libertad está operando y dando servicios de manera normal", explicó el directivo.

En ese sentido, recalcó que la sociedad financiera popular Libertad mantiene sin cambios la atención con sus clientes

"Estamos muy contentos de que Libertad esté atendiendo de manera eficiente a sus clientes", dijo Romero.

Ante el escenario de desaceleración que enfrenta la economía mexicana, el presidente de la Amsofipo dijo que representa una oportunidad para aumentar la colocación de crédito desde el sector, con lo que contrario a otros sectores, las Sofipos estiman tener un crecimiento de doble dígito en su cartera de crédito al cierre de 2019.

Actualmente operan 39 Sofipos en México, con una cartera de crédito vigente al primer trimestre del año por 24 mil millones de pesos, 9% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Según la Amsofipo, actualmente atiende a 4 millones de clientes y uno de sus principales retos es reducir su índice de morosidad, ubicado a la fecha en 9%.

Romero adelantó que cuatro Sofipos más entrarán en próximos días a las pruebas piloto de la plataforma Cobro Digital (CoDi), como parte de la estrategia del sector por reducir el uso de efectivo y masificar los medios de pago digitales en el país.

vcr

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