X

Desaparecer delegados solamente centralizaría el Poder en el Ejecutivo: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, advierte que la concentración del liderazgo de las tareas de más de veinte dependencias federales en una sola persona supone una pérdida de especialidad y de pericia

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther (Foto: Tomada de Facebook)
Cartera 23/07/2018 14:23 Ivette Saldaña Actualizada 14:35
Guardando favorito...

La propuesta del próximo Presidente de la República, de eliminar a partir del 1 de diciembre los delegados federales de cada dependencia y nombrar, en su lugar, coordinadores estatales, solamente centralizaría el Poder en el Ejecutivo, lo que es un retroceso, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“La concentración del liderazgo de las tareas de más de veinte dependencias federales en una sola persona supone una pérdida de especialidad y de pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas”, explicó en su mensaje semanal Señal Coparmex.

Para el líder patronal desaparecer a los delegados federales de las secretarías de gobierno generará incentivos para que los cuadros medios le den un enfoque partidario y con cálculo electoral de los programas federales.

Lo anterior, “puede traducirse en una severa afectación a la garantía democrática de equidad en futuras contiendas, en la medida que las fronteras entre el gobierno federal y el partido en el poder, se podrían estar desdibujando”, expuso.

Hace unos días, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó una serie de iniciativas que llevará al Congreso, en cuanto tome posesión, entre las que estaba el desaparecer las delegaciones de las dependencias.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones