Decisión afortunada, posible nominación de Heath al Banxico: Citibanamex

La institución financiera destacó que la propuesta confirma el compromiso de la siguiente administración con mantener la autonomía del Banxico, al haber elegido a un economista independiente y que abiertamente apoya la idea de un banco central autónomo
Citibanamex
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
30/09/2018
16:15
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Citibanamex calificó como “una decisión afortunada” la posible nominación del economista Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Manuel Ramos Francia.

La institución financiera refirió que el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, confirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nominará a Heath para integrar la Junta de Gobierno del banco central como subgobernador.

“Pensamos que es una decisión afortunada, Jonathan Heath es un economista muy respetado con una larga y productiva carrera”, argumentó en su reporte semanal elaborado por analistas de su Departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos.

Destacó que la propuesta confirma el compromiso de la siguiente administración con mantener la autonomía del Banxico, al haber elegido a un economista independiente y que abiertamente apoya la idea de un banco central autónomo.

Consideró que Jonathan Heath puede hacer importantes contribuciones a la Junta de Gobierno del Banxico, en términos de su conocimiento de la información económica y financiera del país.

Asimismo, por su mente analítica que se complementa con un buen entendimiento de circunstancias prácticas, así como por sus habilidades como comunicador, que serán bienvenidas en un momento en que el instituto central busca mejorar su política de comunicación, expuso Citibanamex.

El pasado 26 de septiembre, el periódico estadounidense Wall Street Journal adelantó que Jonathan Heath podría formar parte de la Junta del Banxico, pues sería nominado por el presidente electo para ocupar ese cargo a partir de diciembre, cuando Ramos Francia concluye su periodo como subgobernador.

No obstante, ese mismo día, el economista publicó en su cuenta en Twitter: “Gracias a todos por sus comentarios, pero no hay nada oficial. Por lo pronto es simplemente rumor”.

El viernes, Carlos Urzúa, quien ha sido propuesto por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó que Jonathan Heath será nominado como subgobernador del Banxico.

Al respecto, el economista tuiteó horas más tarde: “Pues sí, ya puedo decir que no es un simple rumor. Confirmo que Carlos Urzúa me propuso que fuera designado por López Obrador para el puesto de Subgobernador de Banxico y que acepté”.

 

Artículo

Él es Jonathan Heath, la apuesta de AMLO para Banxico

Confirma Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, que Jonathan Heath será la propuesta de López Obrador para Banxico, pero ¿quién es?
Él es Jonathan Heath, la apuesta de AMLO para BanxicoÉl es Jonathan Heath, la apuesta de AMLO para Banxico

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY