De continuar negociación del TLCAN, quinta ronda iniciaría el 29 de octubre

De mantenerse el proceso de renegociación como se tiene planeado, la sexta ronda se realizará a mediados de noviembre en Otawa, Canadá y la séptima en Washington, los primeros días de diciembre

Cartera 17/10/2017 12:15 Ivette Saldaña Actualizada 13:32

La quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se llevará a cabo en la Ciudad de México del 29 de octubre al 2 de noviembre.

A unas horas de que los ministros den su mensaje de cierre de la ronda, se supo que una de las razones para extender la duración de la cuarta ronda fue que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tuvo problemas de agenda para recibir a sus contrapartes de México y de Canadá.

De mantenerse el proceso de renegociación como se tiene planeado, de llevar a cabo siete rondas, la sexta se realizará a mediados de noviembre en Otawa, Canadá y la séptima en Washington, los primeros días de diciembre.

A las 15:00 horas de hoy de Washington se espera la conferencia ministerial de la Canciller canadiense, Chrystia Freeland, y del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

tcm

Temas Relacionados
TLCAN renegocación del TLCAN

Comentarios