Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
Banco de México (Banxico) anunció esta tarde ajustes al programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos por la pandemia de Covid-19 que dio a conocer el pasado 21 de abril.
Para ello dará facilidades para continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero, velar por su estabilidad, y seguir impulsando el otorgamiento de crédito.
Con ello, aseguró que se podrán tener mejores condiciones para que los intermediarios financieros puedan cumplir su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, en particular, el destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción de sus fuentes de ingreso durante la pandemia referida.
Para fomentar el capital fijo y de trabajo, autorizó a las instituciones bancarias, realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las MiPyME, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado.
Los bancos podrán otorgar a las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se establezcan para ello.
Esto tiene como objetivo ampliar los apoyos a dichas personas, al tiempo de coadyuvar a la recuperación de las industrias automotriz y de vivienda y construcción, así como a todas las cadenas de valor y empleos que dependen de dichas industrias.
Extendió a tres meses, el plazo para que las Instituciones dispongan de los recursos derivados de estas las facilidades otorgadas por el Banxico, para que otorguen los créditos.
ce/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









