Coparmex califica con un cómic a gobierno de “gandalla”

Gustavo de Hoyos difundió una caricatura que denominó “Historia de un gobierno gandalla” en donde le pide no quedarse con el dinero de las empresas al pretender que se elimine la compensación universal de impuestos

Coparmex califica con un cómic a gobierno de “gandalla”
Foto: tomada de Twitter @gdehoyoswalther
Cartera 20/12/2018 21:10 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 21:33

[email protected]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que algunas bancadas en el Senado y el gobierno quieren aprobar una “ley gandalla”, al pretender que se elimine la posibilidad de que una empresa compense un saldo de IVA a favor contra el pago de otro impuesto.

En un tuit, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo: “con la #LeyGandalla que en favor del @GobiernoMX quieren aprobar en el @senadomexicano los Legisladores de @PartidoMorenaMx, @partidoverdemex y el @PTMexicoNal, empezamos a conocer a un #GobiernoGandalla”.

Difundió una caricatura que denominó “Historia de un gobierno gandalla” en donde pide al gobierno no quedarse con el dinero de las empresas.

En la caricatura explica que si un empresario tiene 50 pesos de saldo de IVA a favor y debe 25 pesos de ISR y otros 25 de retención de sueldos, "sin un gobierno gandalla” quedarían a mano con el Fisco.

Pero "con un gobierno gandalla” entonces tendrían que pagar los 50 pesos y además necesitarían pagar los demás impuestos con solo tener la promesa de que el gobierno les pagaría en algún momento.

“Págame ahora y yo te pago luego. Te mando un coyotito y me canso ganso que te pago rápido”, explica la viñeta de la caricatura.
 

afcl

Comentarios