Confianza empresarial en agosto alcanzó su nivel más alto en casi cuatro años
Manufactura. Foto: Archivo

Confianza empresarial en agosto alcanzó su nivel más alto en casi cuatro años

03/09/2018
10:39
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A
La percepción de los empresarios manufactureros, de la construcción y del comercio sobre la situación económica de su sector y del país se ubicó en su nivel más alto en casi cuatro años

CDMX.- La percepción de los empresarios manufactureros, de la construcción y del comercio sobre la situación económica de su sector y del país aumento por segundo mes consecutivo en agosto, para ubicarse en su nivel más alto en casi cuatro años, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 51.3 puntos en agosto de 2018, cifra que significó un alza de 0.5 puntos frente a la del mes precedente, según series ajustadas por estacionalidad. Este nivel es el más elevado desde octubre de 2014.

El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 51.2 puntos en agosto del año en curso, con lo que reportó un incremento de 1.6 puntos respecto al del mes inmediato anterior, con lo que alcanzó la cifra más alta desde noviembre de 2014.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste observó un aumento de 0.5 puntos en el octavo mes de 2018 frente al mes precedente, al obtener 51.3 puntos, la cifra más alta desde noviembre de 2014.

El comportamiento de la confianza en el sector manufacturero, de la construcción y del comercio se derivó del ascenso en sus cinco componentes durante agosto del presente año.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios