Comercio absorberá incrementos a precios de importaciones de EU

La medida, asegura la Concanaco, se realiza para solidarizarse con consumidores a fin de no afectar los precios de productos con impuestos de importación
Comercio absorberá incrementos a precios de importaciones de EU
Foto: Twitter @Concanaco
07/06/2018
14:42
Ivette Saldaña
-A +A

Ciudad de México.- El sector comercial organizado se comprometió a no incrementar los precios al consumidor de los productos estadounidenses a los que se les grava con impuestos a la importación, llamados aranceles.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), mencionó que es una medida solidaria para los consumidores.

Comentó que ello se hará a pesar de que esta situación tiene un costo para el aparato productivo,en la cadena de valor de comercialización, "porque las empresas están perdiendo los diferenciales para reponer inventarios y ser competitivas".

“A pesar de los aranceles impuestos a productos importados de Estados Unidos y de gran demanda en el mercado mexicano, su precio al público no se incrementará, porque los empresarios realizan ajustes generales en sus costos de operaciones, para no afectar a los consumidores”, dijo el líder de los comerciantes.

Ello porque como parte de la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y México, el gobierno nacional impuso aranceles a productos de importación como: quesos, manzanas, papas congeladas, arándanos, embutidos, piernas y paletas de cerdo, whisky, lámparas, acero, barcos de motor, entre otros.

Para López Campos hasta el momento no se registran aumentos y ello se observa en el hecho de que el crecimiento de la inflación registró 6.77% en diciembre de 2017 y en abril pasado 4.55%.

El presidente de la Concanaco anotó que la paridad en los precios, tanto para empresas y consumidores volverá a niveles bajos conforme se tenga la certeza de la preservación del estado de derecho nacional, así como la terminación de campañas electorales y la conclusión de las negociaciones internacionales, sobretodo por el TLCAN.

agv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal