X

Cepal ajusta a la baja estimación de crecimiento 2019, México crecerá 1%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe dio una de las cifras más optimistas que hay entre los organismos internacionales, ya que el Fondo Monetario Internacional ajustó sus pronósticos a 0.9%

Monedas
Foto: Pixabay
Cartera 31/07/2019 11:09 Ivette Saldaña Actualizada 11:55
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo su estimación de crecimiento para México en el 2019 de 1.7% que dio a principios de año a 1%.

Sin embargo, esta cifra es de las más optimistas que hay entre los organismos internacionales, ya que el Fondo Monetario Internacional ajustó sus pronósticos a 0.9%.

En el Estudio Económico de América Latina y el Caribe de la Cepal se dijo que el crecimiento de la región será de 0.5% y los países que más crecerán será Panamá con 4.9%, seguido de Honduras con 3.5%, Perú 3.2% y Colombia con 3.1%.

Mientras que los países con menor crecimiento serán: Venezuela con -23%, Argentina con -1.8%, y Nicaragua -5%. Por lo cual el menor crecimiento se tendrá en América del Sur con 0.2%; América Central y México alcanzarán 1.4%, y el Caribe 2.1%.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones