Banco Santander lanza nueva función para su aplicación móvil

La aplicación tendrá un módulo de aclaraciones para permitir que el proceso por cargos no reconocidos en compras sea inmediato, sencillo y transparente para el usuario
La aplicación agilizará el trámite antes tedioso y largo
Según Santander, a partir de algoritmos inteligentes se podrán generar abonos en línea los cuales podrán ser definitivos o temporales, según sea el caso. Foto: Archivo. El Universal.
10/10/2018
16:45
Antonio Hernández
-A +A

Con la promesa de disminuir hasta en 60% el tiempo para el registro de aclaraciones por cargos no reconocidos en compras con tarjeta de crédito, Banco Santander puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio en su aplicación móvil, en el cual se podrán levantar quejas en operaciones que afecten a sus usuarios.

Como parte de sus servicios digitales, Banco Santander lanzó una nueva funcionalidad desde su aplicación móvil que permitirá a los clientes levantar aclaraciones sobre cargos no reconocidos por compras realizadas en comercios con tarjeta de crédito, sin necesidad de llamadas o acudir a sucursal.

Según  Santander, a partir de algoritmos inteligentes se podrán generar abonos en línea los cuales podrán ser definitivos o temporales, según sea el caso, en tanto se concluye la investigación de la aclaración, evitando así afectar el saldo disponible del cliente.

“Cuando el cliente no reconozca algún cargo realizado en comercios con su tarjeta de crédito, puede registrar fácilmente su aclaración desde la aplicación móvil. Para dar este nuevo servicio a sus clientes, el banco agregó un módulo de aclaraciones a su aplicación SuperMóvil, haciendo el proceso inmediato, sencillo y transparente para el usuario, sin importar horario ni dónde se encuentre”, explicó el banco.

Así, los usuarios de Santander podrán seleccionar los cargos realizados por comercios que no reconozca para reportarlos y pedir una aclaración, con lo que recibirá un folio y una fecha de respuesta, y como parte del proceso, podrá bloquear su tarjeta en algunos casos, generándose la reposición.

“De esta forma se busca mejorar la experiencia del usuario y la respuesta del banco, tomando como base los casos de éxito de procesos similares realizados en otros países donde opera el grupo”, dijo Santander.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) al primer semestre del año, de los 4.5 millones de reclamaciones a los bancos, 55% es por operaciones con tarjeta de crédito.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS