La aprobación del proyecto AICM-Santa Lucía-Toluca conlleva eventuales riesgos laborales y requiere un total replanteamiento del plan maestro de desarrollo, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) .

“Estaremos atentos a los eventuales riesgos que en materia laboral pudiesen presentarse por posibles afectaciones a nuestras fuentes de empleo de la decisión tomada”, señala la Asociación en un comunicado.

De acuerdo con ASPA , la operación del denominado trinomio AICM-Santa Lucía-Toluca “detonará cambios importantes en la distribución de labores de los tripulantes, por lo que será materia de análisis a efecto de defender con toda la fuerza legal los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, la organización destaca que se necesita un replanteamiento del plan maestro de desarrollo que requerirá del aporte objetivo y puntual de especialistas en el sector aéreo para que el proyecto disminuya la saturación del aeropuerto Benito Juárez.

“La decisión tomada hoy nos parece de muy corto plazo, ya que el diseño de un aeropuerto con las características de crecimiento del transporte aéreo comercial en México requiere de un diseño y operación aeroportuaria capaz de solventar de manera eficiente las necesidades comerciales del sector”, subrayó ASPA.

Asimismo, la Asociación expresó que es preocupación permanente la seguridad en las operaciones aéreas, “por lo que estaremos en la mayor disposición de aportar al gobierno federal electo, nuestro conocimiento técnico aeronáutico”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses