13 | DIC | 2019
Ante posibles abusos, pide CCE adecuar ley de extinción de dominio
Foto: Irvin Olivares / Archivo EL UNIVERSAL

Ante posibles abusos, pide CCE adecuar ley de extinción de dominio

21/08/2019
19:33
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expuso que le preocupa que contribuyentes que cumplen con la ley puedan afectarse por “este tipo de discrecionalidad que se le entrega a la autoridad a través de la ley”

[email protected]

Para evitar provocar temores, abusos y discrecionalidad es necesario que se hagan adecuaciones a la Ley de Extinción de Dominio, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

En conferencia de prensa dijo: “Nos preocupa no la ley, estamos absolutamente de acuerdo que haya una ley que trate de combatir la delincuencia organizada, a quienes han abusado de manera inadecuada de las libertades del país”.

Pero, expuso que preocupa que contribuyentes que cumplen con la ley puedan afectarse por “este tipo de discrecionalidad que se le entrega a la autoridad a través de la ley”.

Por ejemplo, un banco que preste dinero a una persona para comprar una casa podría afectarse si esa vivienda se utilizó por la delincuencia organizada.

El líder del CCE dijo que también les preocupa la conexión de esta ley con los delitos fiscales, “llevar la defraudación fiscal al caso de la delincuencia organizada, nos parece un exceso en castigos y procedimientos para tratar de demostrar al causante, contribuyente su culpabilidad”.

Si bien la ley es buena “queremos ser escuchados” y que se hagan cambios por parte del Poder legislativo a dicha legislación porque buenos contribuyentes “por descuido” puedan ser objeto de un delito y puedan llegar a tener una extinción de dominio de sus propiedades. Pidió que no se afecte el fondo por cuestiones de forma.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios