Ante dato del PIB, nada que celebrar: Citibanamex

Adrián de la Garza, director de estudios económicos del grupo financiero, señaló que resulta preocupante el crecimiento de 0.1%, ya que muestra un estancamiento de la actividad económica

estancamiento de la actividad económica
Foto: Pixabay
Cartera 31/07/2019 12:58 Antonio Hernández Actualizada 13:54
Guardando favorito...

El director de estudios económicos de Citibanamex, Adrián de la Garza, dijo que ante el dato de crecimiento de 0.1% al segundo trimestre del año no hay nada que celebrar y resulta preocupante al mostrar un estancamiento de la actividad económica.

"Celebrar que crecimos 0.1% trimestral es cantar victoria muy pronto porque todavía faltan conocer las cifras finales, pero además es uno de los crecimientos más bajos que hemos visto en los últimos 25 años. No hay mucho que celebrar y hay que trabajar para acelerar el crecimiento hacia adelante que creo este año va a suceder", dijo el especialista en entrevista con El Universal.

De la Garza dijo que se debe de esperar la revisión final de las cifras del segundo trimestre del año, con lo que hasta el momento Citibanamex mantiene su pronóstico de crecimiento en 0.2% para 2019, de los más bajos que hay actualmente entre especialistas.

En ese sentido, el especialista dijo que hay escepticismo sobre el impulso que puede generar el programa de medidas por 485 mil millones de pesos por parte del gobierno para reactivar la economía, con lo que son necesarios mensajes de certeza por parte del gobierno para reactivar la inversión.

"La acción principal que podría tomar el gobierno en conjunto con el sector privado es tratar de dar mayor certeza respecto de las políticas públicas, de la dirección de hacia dónde va la regulación, etcétera. Uno de los temas centrales que ha afectado a la economía es este elevado grado de incertidumbre", dijo De la Garza.

avo

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios