AMLO anunciará cómo participaremos en dispersión de programas sociales: Banorte

En días pasados, el gobierno federal anunció a Banco Azteca como uno de los principales jugadores del sector financiero que difundirá apoyos sociales en el país; Grupo Financiero Banorte espera un crecimiento de 1.8% de la economía mexicana en 2019

Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte
Foto: Cortesía Banorte
Cartera 24/01/2019 18:30 Antonio Hernández Actualizada 20:44

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anuncie la forma en que la firma participará en la dispersión de programas sociales.

En días pasados, el gobierno federal anunció a Banco Azteca como uno de los principales jugadores del sector financiero que difundirá apoyos sociales en el país.

En ese sentido, Ramírez comentó que todo el sector financiero en el país apoya al nuevo gobierno y en el transcurso del año se tendrán noticias en la forma en que participará Banorte en la estrategia de gobierno.

A lo largo del año tendrán noticias de nosotros”, dijo Ramírez en conferencia de prensa.

Sobre la transparencia en la licitación de las tarjetas para dispersar programas sociales,  Banorte dijo que se apegará al esquema que determine el gobierno federal para cada uno de los programas.

Estamos al unísono con otros competidores”, añadió.

Aumenta ganancias 

Al cierre de 2018, Grupo Financiero Banorte sumó una utilidad neta de 30 mil 311 millones de pesos; 27% por arriba de lo registrado el año previo.

Según el directivo, en el año se tuvo un incremento de 26% en su cartera total de crédito, con un saldo total de 777 mil 192 millones de pesos, con un buen desempeño en los segmentos de consumo y gobierno.

Según el grupo financiero, el crédito al consumo alcanzó una cartera de 269 mil 187 millones de pesos, con un incremento de 15% en el sector hipotecario; 26% en el segmento automotriz; así como 8% en tarjeta de crédito.

Grupo Financiero Banorte espera un crecimiento de 1.8% de la economía mexicana en 2019, con buen desempeño del consumo interno y empleo formal.

El grupo calificó como positivas las medidas anunciadas por el gobierno para impulsar al sector financiero en México y dijo que el grupo tendrá listo los pagos a través de código QR a partir del segundo trimestre del año.

En tanto, resaltó que los cambios en el régimen de inversión de las Afore que tambiien propuso el gobierno federal impulsarán mejores rendimientos para los trabajadores; sin embargo, esperarán a conocer los detalles finales en que se apruebe la iniciativa de gobierno.

mcp

Comentarios

 

Video