X

Agroproductores piden que también se apliquen aranceles contra EU

Si se aplica el arancel de 5%, los más afectado serán los pequeños productores, mientras que los grandes productores tienen gran liquidez y fondos revolventes

Agroproductores piden que también se apliquen aranceles contra E.U.
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 05/06/2019 10:03 Ivette Saldaña Actualizada 10:42
Guardando favorito...

México debe estar listo para aplicar una “política espejo” y, en caso de que Estados Unidos imponga el arancel de 5% a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, deben ponerse aranceles, en la misma proporción, a productos estadounidenses donde más impacto se cause, sin afectaciones a la inflación mexicana, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

El líder del sector agropecuario explicó que a pesar de las negociaciones entre funcionarios de México y de E.U. “es lógico que para el 10 de junio nos van a querer cobrar el 5% de arancel e incrementarlo 5% mensual y lo que queremos es que en ese momento se aplique una política espejo”.

Si se aplica ese arancel habrá afectaciones a exportaciones agropecuarias sobre todo a los pequeños productores, mientras que los grandes productores tienen gran liquidez y fondos revolventes que les permitirán pagar ese impuesto que cobrará E.U. por exportar.

Bosco dijo en entrevista que “lo que a México le conviene es negociar y ser prudente, pero cuando la agresividad es de tal manera y es injustificada, hay que responder en el futuro…Cuando se agota la negociación y viene la agresión hay que responder”.

iarp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones