Aeropuerto de Texcoco, historia que quedó ya terminada: Arturo Herrera

25/10/2019
|
00:25
|
Redacción
El aeropuerto de Texcoco es una historia que quedó ya terminada: Arturo Herrera
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Aeropuerto de Texcoco, historia que quedó ya terminada: Arturo Herrera

25/10/2019
00:25
Redacción
-A +A
En entrevista radiofónica, el secretario de Hacienda asegura que no hay un solo empresario que vuelva a tratar el tema. También pide a la población no alarmarse por las reformas en facturación

Este jueves, en el programa "Así las cosas con Carlos Loret de Mola", el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que el aeropuerto de Texcoco es una "historia que quedó ya terminada". 

Durante la transmisión, Herrera le explicó al periodista Loret de Mola, conductor de este programa y columnista de EL UNIVERSAL, que “la parte del aeropuerto (de Texcoco) es una historia que quedó ya terminada", y aseguró, "no hay un solo empresario que lo vuelva a tratar”.

Entre los temas que abordó en la conversación fueron la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, las facturas falsas, así como la economía nacional y global.

El secretario detalló que la economía mexicana se ha visto afectada por los factores internacionales: "lo que estamos viendo es un fenómeno global, no es un fenómeno que está limitado a México". Por lo que, especificó, existe un plan para reactivarla: “lo que nosotros estamos planteando es darle un empujonsito a la economía a través de las obras y adquisiciones”.

Por otra parte, Herrera especificó que las reformas en materia de defraudación fiscal y facturas falsas sólo estarán dirigidas a las empresas fantasmas, por ello pidió que los empresarios no se alarmen. 

“Aplica a aquellas empresas que no tienen ningún actividad de real compra, ninguna actividad real de venta, y sean operaciones que solamente existen en el papel con documentos falsos”, apuntó. 

Con respecto a la refinería de Dos Bocas, refirió que los recursos destinados a este proyecto son "relativamente menores" con relación a los que se están enviando para producción y exploración. Finalizó especificando que "está tranquilo" con el paquete económico propuesto para 2020.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios