18 | NOV | 2019
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Aeroméxico pide a sus empleados pensar voto

26/04/2018
03:48
Sara Cantera
-A +A
En carta, su director, exhorta a emitir sufragio sin enojo En otra misiva, Andrés Conesa defiende construcción del NAIM

[email protected]

De cara a las elecciones federales del próximo 1 de julio, Aeroméxico exhorta en una carta a sus empleados a informarse adecuadamente sobre los diferentes proyectos que los candidatos están presentando.

Sin aludir directamente a un partido político o candidato, la misiva enviada el pasado 19 de abril por Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, menciona que pese a que en los últimos meses se ha percibido un profundo malestar sobre distintos aspectos relacionados con la corrupción, impunidad y aumento en los niveles de inseguridad, les pide a sus empleados no votar “enojados”.

“Estoy convencido de que no hay fórmulas mágicas para resolver estos problemas que nos aquejan y que no debemos tomar decisiones tan importantes, como por quién votar, enojados... Debemos tomarlas con la cabeza fría y de forma razonada”, dice Conesa en su carta.

También destacó que no hay recetas fáciles y que nadie llevará a los mexicanos a mejorar su bienestar y el de sus familias por decreto.

El director general de Aeroméxico también les pide a sus empleados que como mexicanos, madres, padres de familia y jóvenes profesionistas se informen adecuadamente sobre en lo que consiste cada uno de los proyectos que se presentan.

“Debemos escuchar y reflexionar cada propuesta y elegir libremente la que uno considere como mejor opción para México.

“No podemos esperar que el cambio sea generado por unos pocos; somos, cada uno de nosotros, actores fundamentales para construir el futuro de México”, expuso.

La carta resalta los avances de México en los últimos 25 años, periodo en el que se convirtió en un país más moderno, mejor educado, líder en muchas ramas productivas a escala mundial y con ejemplos de mexicanos que han trascendido en el deporte, las artes y en las ciencias.

Al cierre de 2016, Aeroméxico empleaba a 14 mil 85 personas, de las cuales, 68.9% son sindicalizadas.

La carta también destaca el crecimiento de la aerolínea, la cual en 20 años ha duplicado su tamaño con 50 destinos más, así como las 7 mil familias más que ahora dependen de Aeroméxico.

El 17 de abril, la línea aérea también envió una carta a sus empleados en la que defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, proyecto al que se ha opuesto el candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos de corrupción en contratos y al que considera ostentoso y caro.

“A lo largo de poco más de 10 años en el servicio público, como en los últimos 14 años que he tenido el gran honor de dirigir a nuestra aerolínea, he aprendido que el éxito se consigue actuando con honestidad, con esfuerzo y determinación”, indicó Conesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios