21 | MAR | 2019
En 2017, 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Estados Unidos
Foto: Carlos Aranda

Aerolíneas estadounidenses respaldan construcción del NAIM en Texcoco

23/10/2018
12:34
Sara Cantera
-A +A
La Asociación de Aerolíneas Estadounidenses (A4A) dijo que México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros hacia el 2035; el NAIM podría generar un importante valor económico para México y otros países

A través de una carta dirgida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Airlines for America (A4A), asociación que integra a varias aerolíneas estadounidenses, manifiestó su apoyo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
 

Gráfico

Nace NAIM

Aunque aún no se sabe cuál será el futuro de la obra por la entrada del próximo gobierno, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México continúa en construcción y empieza a tomar forma
Nace NAIMNace NAIM

La carta, fechada el día de ayer, 22 de octubre, expone por qué la construcción del NAIM es necesaria.

“La construcción del NAIM es vital para el desarrollo de la aviación en México, contribuyendo al crecimiento económico futuro y generando nuevos empleos y oportunidades en el país”.

“Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros hacia el año 2035, de acuerdo con algunos estudios”, indica la carta firmada por Nicholas E. Calio, presidente y director ejecutivo de Airlines for America.

A4A está integrada por las aerolíneas Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air, FedEx, Hawaiian Airlines, Jet Blue, Southwest, United Airlines, UPS y Air Canada.

La asociación destacó que el NAIM generará un importante valor económico para México y otros países.

“La construcción y conclusión del NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, el comercio y los ingresos que ambos países disfrutan debido a la fuerte demanda de transporte aéreo”.

“El nuevo aeropuerto seguirá impulsando a la economía mexicana y beneficiará a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos, mientras ofrece un aumento de la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos”, señala la carta.

En 2017, 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Estados Unidos.

De esta manera, A4A se une a otras asociaciones que ya han manifestado su apoyo a la construcción del NAIM en Texcoco como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y El Caribe (ALTA), Air Canada y Air France.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios