Sin importar el resultado de las elecciones en Estados Unidos, el T-MEC permitirá que el futuro económico sea promisorio para los tres socios, dijo el subsecretario de Industria, Comercio y competitividad, Ernesto Acevedo.

Destacó que, en particular, la relación con el vecino del norte es rica y diversa, pero también muy compleja.

Con el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigencia desde julio, entraron en efecto disposiciones en varias materias que permitirán a México atraer proyectos de inversión, pues se requerirá aumentar el contenido regional en sectores como el automotriz.

Durante la presentación de un proyecto de inversión de FedEx por 25.8 millones de dólares, el subsecretario comentó que el gobierno trabaja en una estrategia de acercamiento con empresas para conocer sus necesidades y apoyarlas en sus planes.

A días de que se difundan las cifras oficiales de inversión extranjera que captó México en el tercer trimestre de 2020, Acevedo expuso que para el año se mantendrán los mismos niveles de 2019.

México atrajo inversiones por 32 mil millones de dólares en 2019, mientras que en la primera mitad de este año se registraron 17.9 mil millones, lo que significa que falta captar 14 mil millones para alcanzar la cifra del año pasado.

El vicepresidente de operaciones de FedEx, Jorge Torres, dijo que la firma sigue viendo a México como socio estratégico y por eso el monto de inversión incrementará el número de empleados en 6 mil, la flota vehicular subirá en mil unidades y expandirá su hub aéreo en Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses