24 | MAR | 2019
¿Dónde quieren vivir los millennials y cuánto les cuesta?

¿Dónde quieren vivir los millennials y cuánto les cuesta?

23/11/2018
18:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Para su mala suerte, las casas y departamentos más caros a la venta están ubicados en esos lugares que buscan

El Valle de México, Monterrey y Guadalajara son las zonas preferidas por los millennials para vivir, según con un estudio elaborado entre jóvenes de entre 18 y 34 años.

Sin embargo, para su mala suerte, las casas más caras a la venta están ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey y los departamentos en el Valle de México.

latam-millennials-educacion-trabajo_74032956.jpg

Para este análisis se revisaron los datos de búsquedas dentro del portal Propiedades.com, para comprar y rentar, tanto casas, como departamentos.

El resultado es que en el top 10 de zonas metropolitanas más buscadas también destacan Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida, León, Toluca y Cuernavaca.

Lo que más están buscando los jóvenes millennials son casas, y el mayor porcentaje lo concentra las búsquedas de casas en venta, seguido de casas en renta.

Con excepción de la zona del Valle de México, que tiene un número mayor de búsquedas de departamentos en renta.

¿Cuánto cuesta vivir en las zonas más buscadas?

Las casas más caras a la venta están ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, con un precio de 4.99 millones de pesos por inmueble.

Le siguen el Valle de México, con 4.89 millones de pesos, y luego Cuernavaca, con inmuebles en 3.5 millones de pesos.

Los menores precios de casas están en Mérida, con 2.29 millones de pesos por inmueble; Tijuana, con 2.4 millones de pesos, y León, con 2.7 millones de pesos.

En el segmento de departamentos a la venta, los precios más altos están también en Monterrey, con un costo medio por inmueble de 4.5 millones de pesos, seguido del Valle de México, con 4.19 millones de pesos, y Guadalajara con 4.09 millones de pesos.

León, con propiedades en 1.4 millones de pesos; Cuernavaca, con 1.8 millones de pesos, y Mérida, con 1.95 millones de pesos, son las zonas más baratas.

En cuanto a rentas, los precios medios más altos para alquilar una casa están en el Valle de México, con un costo medio de 35,000 pesos mensuales.
Tijuana, con 20,044 pesos mensuales, y Monterrey, con 17,000 pesos mensuales, están en segundo y tercer lugar.

Los departamentos más caros para renta están en el Valle de México, con un precio medio de 26,000 pesos mensuales; en segundo lugar Tijuana, con 22,048 pesos mensuales, y luego Monterrey, 22,000 pesos mensuales.

Las rentas más baratas de departamentos se encuentran en Toluca, con rentas mensuales de 6,750 pesos; Mérida, con 13,000 pesos mensuales, y Cuernavaca, con 16,000 pesos.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios