17 | OCT | 2019

Dialogan sobre retos para el sector turismo

11/06/2019
03:07
Redacción
-A +A
Durante un foro en Nueva York se abordan las mejores oportunidades para hacer frente a los cambios en la industria

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) realiza hoy el Foro de Líderes de América del Norte 2019 en Nueva York, el cual reunirá a los CEO y líderes regionales de empresas de viajes y turismo, junto con funcionarios del sector y expertos.

“El mundo se enfrenta a desafíos importantes que requieren una acción global coordinada, un comportamiento de cambio y más colaboración. Es fundamental aprender de las experiencias pasadas y abordar nuestros puntos débiles para tener una mejor preparación y gestión de crisis con lo que haremos frente a los desafíos de la actualidad”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

En esta edición y bajo la temática “Unidos por el cambio”, se involucrará a un grupo de 100 a 150 líderes que discutirán los problemas que enfrenta el sector en la región.

De acuerdo con Guevara Manzo, la industria de viajes y turismo participa con 10.4% del PIB a escala mundial y emplea a más de 300 millones de personas.

Entre los ejecutivos que participarán destacan H.E. Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica; Ninan Chacko, CEO de Travel Leaders Group; Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company; Arnold W. Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation, y Jeffrey C. Rutledge, CEO de AIG Travel.

Se “discutirán las mejores oportunidades para hacer frente a los cambios inminentes en el sector”.

Los crecientes requisitos de seguridad, los límites de capacidad en infraestructura, la creciente demanda y la urgencia de atender necesidades de los viajeros requieren un nuevo enfoque para desbloquear soluciones a los desafíos actuales, dijo el WTTC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios