Día de Muertos “revive” las ventas de dulces

Cartera 31/10/2018 01:32 Notimex Actualizada 16:09
Guardando favorito...

Read in English

Las celebraciones del Día de Muertos generan un aumento en ventas de diferentes categorías, en especial dulces, botanas y bebidas sin alcohol, de acuerdo con datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), estudio realizado por in-Store Media México.

La firma especializada en shopper marketing destacó que 79% de los mexicanos compra dulces, 46% lleva botanas saladas, 46% adquiere bebidas sin alcohol, como jugos y refrescos, mientras que 44% lleva pan y galletas.

Entre las festividades que más influyen en el aumento de compras no habituales, sobresalen Día de Muertos, a la par del Día de la Madre y fiestas patrias, con 24%. Además, sólo 4% de las personas declaró que tiene presupuesto asignado para adquirir productos dedicados a esta celebración.

El director de mercadotecnia de in-Store Media México, Felipe Gómez, dijo que “el Día de Muertos es una fiesta que ha ganado notoriedad en el país y a escala internacional, basta con ver que alrededor de 2 millones de personas asistieron al desfile de Día de Muertos, el doble de lo que se esperaba el año anterior”.

Se pasa por una época en la que las personas tienden a revalorizar la cultura local, lo cual permite a las marcas y al comercio detallista conectar con los consumidores de una manera especial.

Temas Relacionados
Día de Muertos aumento ventas dulces
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios