Demanda digital de inmuebles residenciales cayó más del 20% en 2020

En el caso del segmento residencial plus y premium, es decir, viviendas que rebasan los siete millones de pesos, tuvieron una disminución de 32% en su demanda

Demanda en internet de viviendas residenciales
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 22/12/2020 18:48 Carla Martínez Actualizada 18:52
Guardando favorito...

La demanda en internet de viviendas residenciales, aquellas con valor entre tres y siete millones de pesos, cayó 21% en el año, según cifras de un estudio de Lamudi.

En el caso del segmento residencial plus y premium, es decir, viviendas que rebasan los siete millones de pesos, tuvieron una disminución de 32% en su demanda.

“La vivienda el segmento de Interés económico y medio, con precios menores a los tres millones de pesos, fue la menos afectada con una baja del 12%”, indica el análisis.

“El sector inmobiliario en México tenía previsto un crecimiento de 4% durante el 2020, evidentemente esta previsión no se cumplió, pero al final del primer semestre del 2020, se vivió un repunte, llegando a niveles sólo 8% por debajo del año pasado, siendo de agosto a noviembre los cuatro meses con más alta tasa de demanda” explicó Daniel Narváez, marketing VP de Lamudi.

En un comunicado, la plataforma inmobiliaria explica que esto se debe a un menor poder adquisitivo ya que después de la pandemia hubo pérdidas de más de dos millones de empleos formales y más de 10 millones en empleos informales que repercuten en la capacidad de compra de los mexicanos, lo que lleva a ofrecer mejores productos a mejores precios.

También lee: Mayor acceso a internet incrementa esperanza de vida por 3 días en México

Otro reto fue el uso de la tecnología en procesos comerciales ya que es importante dominar las herramientas digitales que de igual manera ayudan al usuario final en la toma de decisiones.

“Uno de los movimientos clave en el sector fue el aumento de intención de búsquedas a través de internet que pasó del 90% al 99% debido al confinamiento”.

Así como la certidumbre pues resulta importante generar seguridad y confianza en los compradores que están dispuestos a invertir en propiedades.

apr/nv

Temas Relacionados
internet tecnología pandemia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones