06 | DIC | 2019
Decisiones de gobierno, sin afectación en telecom
Respaldo. La industria asegura que han propuesto ideas al gobierno para inyectar recursos al programa Internet para Todos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Decisiones de gobierno, sin afectación en telecom

18/02/2019
03:22
Carla Martínez
-A +A
Canieti trabaja con la SCT para establecer agenda en torno a políticas públicas del área de telecomunicaciones

[email protected]

Las decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no han impactado a las empresas de telecomunicaciones, dijo Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Lo que vemos es que las empresas siguen su marcha y sus procesos normales como todos los años y en la parte del gobierno tendremos los diálogos, pero no vemos una decisión de gobierno que afecte su desempeño”, aseguró De la Cruz.

La Canieti comenzó el diálogo con las nuevas autoridades, como Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, y Raimundo Artis, coordinador de la Agenda Digital Nacional, “dando y reposicionando la agenda de la industria que hemos desarrollado y estableciendo mecanismos de trabajo y diálogo hacia adelante”, adevierte De la Cruz.

En cuanto a las políticas públicas relacionadas con el sector como Internet para Todos, antes México Conectado y la Red Troncal, el presidente de la Cámara mencionó que están dispuestos a colaborar con el gobierno.

“Hemos platicado con la subsecretaria Salma Jalife el cómo podemos ayudar con información, con propuestas para la continuidad del programa México Conectado sabiendo las restricciones presupuestales con las que cuenta y que son una realidad”.

Reconoció que hay temas nuevos como el redimensionamiento de la licitación de la Asociación Público Privada de la Red Troncal en la cual se están poniendo obligaciones de cobertura.

“Nosotros creemos que es una propuesta que vale la pena evaluarse, inclusive cubriendo bonos financieros puede llegar a ser viable y que va a ayudar a cumplir los objetivos de inclusión social digital que esta planteando el Presidente”, destacó De la Cruz.

Sobre el apoyo que las empresas de telecomunicaciones pueden dar al gobierno federal como parte de la descentralización de las dependencias, el presidente de la cámara comentó que la tecnología es una solución para hacer eficientes las tareas de la administración federal.

“En la cámara estamos convencidos de que la tecnología puede ayudar definitivamente a contribuir a resolver los grandes problemas que tiene el país; sin duda mecanismos de comunicación de los que se han propuesto, pero también por ejemplo para mejorar la eficiencia en el propio gobierno, para transparentar las acciones del gobierno, creemos que la tecnología puede ser un gran aliado en la consecución de los objetivos que se ha planteado la nueva administración”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios