19 | DIC | 2018

Datos de inflación en México y EU, los referentes

08/10/2018
03:53
Tláloc Puga
-A +A
Hoy permanecerán cerrados los mercados en la Unión Americana; van a anunciar el ganador del Premio Nobel de Economía este lunes

[email protected]

Los mercados se centran esta semana en los reportes de inflación en México y Estados Unidos (EU), así como en las intervenciones de integrantes de la Reserva Federal (Fed) y las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Esta semana arranca extra oficialmente la temporada de reportes corporativos en Nueva York, con los resultados trimestrales de algunas emisoras del sector bancario que se publicarán el próximo viernes. Al respecto, analistas consultados por la agencia Bloomberg anticipan un crecimiento de 19.5% anual en las utilidades del S&P 500.

Hoy los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración del Día de Colón, aunque se anunciará el ganador del Premio Nobel de Economía y, entre los listados este año, están nombres como Paul Romer, Olivier Blanchard, Marc Melitz y el expresidente de la Fed, Ben Bernanke.

Mañana van a presentar el informe de inflación en México y, de acuerdo con analistas consultados por CitiBanamex, el indicador alcanzará 5.01% en septiembre en comparación anual y, de confirmarse, significará el nivel más alto desde marzo pasado.
07oct18-mercados.gif

El martes están previstas la participación de tres integrantes de la Fed; el primero en aparecer será Robert Kaplan, encargado del distrito de Dallas y sin voto sobre las tasas, para hablar en el club de economía de Nueva York.

Le seguirá Patrick Harker, jefe de la Fed de Filadelfia y sin voto, quien opinará sobre la importancia de la educación en la economía, mientras John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y votante, tendrá dos participaciones el martes.

El mismo día, el FMI va a publicar su informe completo de la Perspectiva Económica Global, el cual incluye sus recientes estimados macroeconómicos.

Del 12 al 14 de octubre se llevarán a cabo las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del FMI y el BM, en Bali, Indonesia, donde se hará una evaluación de los impactos económicos y financieros a 10 años de la crisis de 2008 y se analizarán los retos para los países con economías emergentes, en un entorno en que las condiciones monetarias se están normalizando.

El miércoles emitirán el informe de inflación al productor en EU y las intervenciones de dos integrantes de la Fed: Charles Evans, de Chicago, y Raphael Bostic, de Atlanta.

El jueves publicarán el reporte de inflación al consumidor en EU, la balanza comercial en China y el Banco Central de Perú anunciará su decisión de política monetaria.

El viernes, además del inicio formal de las reuniones anuales del FMI y el BM, destacan los datos de producción industrial en México y EU, y la participación de tres miembros de la Fed.

El mismo día, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor en EU.

Anoche, la empresa Markit informó la situación del sector servicios en China, según el Índice de Gestión de Compras, y en la madrugada hizo declaraciones James Bullard, jefe de la Fed de San Luis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios