19 | NOV | 2019
Tequila, limón y sal
Foto: Pixabay

Cuervo vuela con altibajos en la Bolsa

20/09/2019
17:33
Miguel Pallares
-A +A
Cuervo cuenta con expectativas positivas de crecimiento debido a la industria y popularidad que están ganando sus bebidas clave en el mundo

La compañía tequilera José Cuervo ha logrado mantener con altibajos el precio de su acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y aunque mantiene una ganancia de 15% en comparación con su valor a inicios de año, el corporativo podría estar frente a una próxima caída.

“Si bien consideramos que Cuervo cuenta con expectativas positivas de crecimiento debido a la industria y popularidad que están ganando sus bebidas clave en el mundo, por el momento consideramos elevada su valuación”, dijo Jimena Colín, analista de Grupo Financiero Monex.

En un reporte, la analista explicó que el múltiplo valor de la empresa a flujo operativo (FV/Ebitda) actual es de 19 veces, lo cual representaría una sobrevaloración para la emisora.

La correduría estimó un precio objetivo (cálculo del del precio de la acción) para finales 2019 de 29.5 pesos por unidad, lo cual representa un dato menor a los 30.50 pesos a los que cotizó la empresa en septiembre de 2019.

“En cuanto a crecimientos para 2019, esperamos un incremento en los ingresos de 2%, pero una caída en el Ebitda de 10.2%. A nivel operativo, estimamos que Cuervo continúe presentando retos relacionados principalmente al aumento en el precio del agave, por lo que estimamos que el margen Ebitda se ubique en un nivel de 19%”, añadió.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios