Cuarentena bajará 80% venta de juguetes en Día del Niño: Concanaco

La Concanaco estimó que la mayor parte de las ventas de juguetes se hará en línea, pero será equivalente a 4 mil 800 mdp, es decir, el 20% de los 20 mil 400 mdp de derrama económica que se tuvo en 2019

Cuarentena bajará 80% venta de juguetes en Día del Niño: Concanaco
Foto: Pixabay
Cartera 28/04/2020 21:47 Ivette Saldaña Actualizada 22:02
Guardando favorito...

Las ventas de juguetes bajarán en la celebración del Día del Niño a consecuencia del cierre de negocios que se registró como parte de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

La Concanaco estimó que la mayor parte de las ventas de juguetes se hará en línea, pero será equivalente a 4 mil 800 millones de pesos, es decir, el 20% de los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica que se tuvo en 2019.

“Se prevé que en video juegos, consolas y accesorios, las ventas podrían representar el 10% por dicha festividad”, dijo el líder del comercio.

Lea también: Celebra el Día del niño con Alexa

El otro porcentaje de ventas se espera que se haga a través de los supermercados, quienes concentrarán las ventas presenciales, ya que son las que actualmente ofrecen  juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos.

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios