Crisis le da oportunidad al emprendedor, dice Wortev

19/11/2019
03:22
Miguel Pallares
-A +A
Universidades como la UNAM y el IPN pueden contribuir con crecimiento de proyectos innovadores

Las dificultades económicas en México representan una oportunidad para el crecimiento del ecosistema emprendedor y para proyectos vinculados, como el sector salud, retail y tecnología, indicó Denis Yris, director general de la desarrolladora y fondeadora de negocios Wortev.

“Hay un estancamiento en este ejercicio. En otros años hemos visto crecimiento y éste ha sido difícil, hay un asentamiento en la estructura de las empresas, muchas están temerosas de lo que puede pasar. Cuando hay crisis, los costos bajan y hay oportunidades que se abren por precios más altos”, señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo consideró que las universidades en el país también pueden contribuir al crecimiento de proyectos innovadores, aunque es necesario pensar en la monetización y en el modelo de negocios.

“En la UNAM y el Politécnico hay muchas áreas de oportunidad para generar proyectos, ya hay ciertas universidades que impulsan el emprendimiento en biotecnología, tecnología e ingenierías computacionales. Hay potencial, en México hay talento, aunque en este momento se va para otros países”, agregó.

Desde su inicio en 2013, Wortev ha apoyado el crecimiento de 50 empresas y ahora tiene el objetivo de acelerar el negocio de 200 compañías para 2020, y expandirse en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Para Denis Yris, el principal error de una empresa en el país está en el tema de las finanzas, así como la falta de inversión en los proyectos de los emprendedores. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios