Crece 29% tráfico de pasajeros de Interjet

07/10/2019
03:28
Redacción
-A +A
El alza fue en el segmento de rutas internacionales; la firma se vio favorecida por la apertura de nuevos destinos

La aerolínea Interjet informó que movilizó a 361 mil pasajeros en sus rutas internacionales durante septiembre de 2019, lo que significó un incremento de 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la empresa argumentó que el avance se debió al impulso que generó la apertura de nuevas rutas, mejores tarifas y una expansión de 11% en la oferta de asientos.

“El fuerte incremento en su red de rutas internacionales y un comportamiento estable en las nacionales, permitió que el tráfico total de pasajeros de la aerolínea creciera 7% en el noveno mes del presente año con respecto a septiembre de 2018, tras atender a un millón 110 mil 73 personas”, detalló la empresa.

Explicó que en el factor de ocupación, es decir, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84%, lo que implicó un aumento de ocho puntos porcentuales.

“Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 15% en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 4% en la oferta de asientos-kilómetros disponibles”, añadió Interjet.

La compañía transportó a un total de 11 millones 314 mil 148 viajeros entre enero y septiembre, 10% más con relación a los primeros nueves meses del año previo.

El buen desempeño se explica por el mayor dinamismo de 4% y 26% observados en su tráfico dentro y fuera de México, respectivamente.

“La línea aérea anunció recientemente la renovación de su estrategia comercial, con la que espera un aumento de más de 40% de las conexiones con su propia red de rutas, al tiempo que facilitará el intercambio turístico, comercial y de negocios entre los distintos destinos a los que sirve”, abundó la aerolínea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios