Covid-19 pegará 14% a industria de la tecnología

07/05/2020
|
01:55
|
Carla Martínez
Covid-19 pegará 14% a industria de la tecnología
Las tecnologías relacionadas con software, hardware y computadoras de escritorio han sido de las más impactadas. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Covid-19 pegará 14% a industria de la tecnología

07/05/2020
01:55
Carla Martínez
-A +A
Este año será difícil recuperar los niveles previos a la pandemia: Select

Considerando un paro de 12 semanas por la pandemia del Covid-19, el negocio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tendrá una caída anual de 13.8% en pesos corrientes, prevé la consultora Select.

“Estamos viendo una contracción histórica, esperemos que la recuperación se empiece a dar de pronto para que no haya un rebote, pero no vamos a regresar al punto en el que estábamos a principios de marzo, va a ser una recuperación paulatina”, detalló Ricardo Zermeño, presidente de la consultora.

Si el confinamiento hubiera sido por seis semanas, la afectación al mercado TIC habría sido de una baja de 5.4% en pesos corrientes.

Las tecnologías relacionadas con inversiones son las más impactadas cayendo entre 21% y 30%, como software, hardware, computadoras de escritorio, periféricos y servicios profesionales.

Mientras que los servicios en la nube, internet fijo y enlaces dedicados, software y automatización crecerán este año.

Estos datos demuestran que es la oportunidad para avanzar en la transformación, pues la crisis ha puesto en evidencia que las organizaciones más digitalizadas han sido más resilientes, destacó el directivo.

Contrario a las TIC, el sector de telecomunicaciones crecerá 5.3% en el primer trimestre de 2020, lo que significa dos veces más comparado con el mismo periodo del año pasado, dijo Erick de la Cruz, analista de Select.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios