El Covid-19 pasa factura a negocios de Slim: cierran sucursales de Sanborns y Saks Polanco

Cartera 21/10/2020 19:45 Antonio Hernández Actualizada 17:52

Ante una baja en las ventas por clases desde casa, Sanborns informó en su reporte del tercer trimestre que cerró sucursales como Churubusco, Hipódromo y La Raza, en la Ciudad de México

Las clases desde casa afectaron a Sanborns en el tercer trimestre del año, ante una menor demanda de ropa y calzado, con lo que reportó ventas por 9 mil 232 millones de pesos, 23% menos comparado con el mismo periodo de 2019.

En su reporte, la firma dijo que las ventas de “big-ticket” estuvieron influidas positivamente por la temporada de “regreso a clases”, con un buen desempeño en los artículos de tecnología y electrónicos.

“La moda tuvo menor demanda de ropa y calzado, debido a que las clases no son presenciales, aunado a la restricción sanitaria de no poderse probar las prendas dentro de las tiendas”, explicó.

Lea también: Carlos Slim propone trabajar 3 días a la semana y elevar jubilación a 75 años

Sanborns detalló que las ventas por comercio electrónico tuvieron un buen desempeño, y a partir de la reapertura parcial de las tiendas en el mes de julio, se ha observado una recuperación en las ventas de las tiendas físicas.

“Al cierre del tercer trimestre, las unidades abrieron en su totalidad en territorio nacional; todavía continúa la normalización de las actividades diarias y con ello un gradual incremento en el tráfico de clientes hacia todos los formatos, con diversas restricciones de horario, así como el porcentaje de aforo”, detalló.

En su reporte, la empresa detalló que en el tercer trimestre del año cerró la tienda Saks Fifth Avenue de Polanco en la Ciudad de México y en el caso de Sanborns cerró las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza en la Ciudad de México, Tepic en Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.

Lea también: Cae 22.6% flujo operativo de Grupo Carso, de Slim, en tercer trimestre

En tanto, Sanborns Home & Fashion abrió la tienda de Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop abrió la tienda de Alameda Otay en Tijuana, Baja California.

cev

Comentarios