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El Hot Sale , campaña de promociones en línea que este año se realizó en medio de la pandemia por Covid-19 , aumentó 82% este año comparado con el año pasado alcanzando 20 mil 155 millones de pesos frente a los 11 mil 082 millones de pesos.
“Representa casi todo lo que se vendió en todas las ediciones de Hot Sale acumuladas, las seis ediciones anteriores”, destacó Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En conferencia, Daniela Orozco, gerente de investigación de la AMVO , explicó que 58% dijo que compraron durante el Hot Sale para no exponerse a salir a comprar y 57% porque las tiendas físicas estaban cerradas .
También lee: Comercio acumula pérdidas de hasta 80% por Covid-19; alertan por desempleo
Destacó que hubo un incremento de pagos con tarjeta de débito pues 48% realizó compras con este método de pago.
Asimismo, aumentó a 93% la preferencia por entregas a domicilio a causa de la pandemia .
Paulina Ortíz, consultora de comercio electrónico , dijo que el ticket promedio de compra este 2020 fue inferior a los dos últimos años al ser de mil 140 pesos mientas que el año pasado fue de mil 350 pesos y en 2018 alcanzó los 2 mil 200 pesos.
Durante este año, 12.3 millones de mexicanos mayores de 18 años compraron en Hot Sale , lo que significa que cinco de cada 10 internautas participó en esta campaña, puntualizó Ortíz.
vcr/fml
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