Por Covid-19, aumenta uso de apps de productividad, salud y juegos

Las aplicaciones de productividad de empresas como Google, Apple y Microsoft, tuvieron un crecimiento del 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo

Covid-19 aumenta uso de apps de productividad, salud y juegos
Foto: Pixabay
Cartera 03/04/2020 10:30 Carla Martínez Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Durante estos días de cuarentena, los mexicanos incrementaron la descarga y el uso de aplicaciones móviles de productividad, salud y juegos, revela un estudio de la empresa de mediciones móviles AppsFlyer.

En general las instalaciones y el uso de las aplicaciones aumentaron desde la semana del 10 de marzo, sin embargo, la incertidumbre económica provocó al mismo tiempo una caída del 25% en los ingresos de las apps, aunque en la semana del 2 de abril se registró una recuperación con una subida del 17% en los ingresos”.

En marzo, las aplicaciones de productividad de empresas como Google, Apple y Microsoft, tuvieron un crecimiento del 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo.

Mientras que las instalaciones orgánicas comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240% para el 20 de marzo, indica la consultora en un comunicado.

También lee: México: segundo mercado más importante en eCommerce: estudio

Las aplicaciones de Health & Fitness tuvieron un crecimiento durante el Covid-19 de 260% en las instalaciones no orgánicas entre el 10 y 23 de marzo, con un notable aumento del 92% en sus ingresos.

En el caso de juegos, los casuales aumentaron sus instalaciones no orgánicas de 59%, los juegos midcore crecieron 67% y juegos hardcore 40%.

“Los ingresos de los Juegos Midcore crecieron significativamente 30% en la semana del 2 de abril, mientras que los Juegos Casuales lograron un 10% más”.

vcr

Temas Relacionados
aplicaciones móviles
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios