Cosas que debes saber si quieres invertir

Al tener hábitos financieros más saludables te da la oportunidad de ahorrar y aprender a invertir de manera divertida con Reto Actinver

Cosas que debes saber si quieres invertir
Fotos: GettyImages
Cartera 20/09/2021 00:00 Actualizada 03:23
Guardando favorito...

Una vez que comienzas a tener hábitos financieros más saludables o tienes la oportunidad de ahorrar, te darás cuenta que si sigues ahondando en el tema de las finanzas personales, en algún punto te encontrarás con el mundo de las inversiones.

Existen múltiples productos de inversión que puedes encontrar en el mercado financiero, los cual puede abrumarte más, pero a continuación te enlistamos puntos clave que debes saber si vas a comenzar a invertir:

1.- No tienes que tener tu primer millón para poder invertir

Si bien la imagen que tienes en la mente sobre un inversionista es la de un multimillonario, lo cierto es que no necesitas ser rico para poder invertir. Existen productos que te permiten poner a trabajar tu dinero desde $100.00, bastante accesible. Además, la apertura de nuevos instrumentos de inversión y plataformas para invertir ha democratizado aún más los mercados.

2.- No tienes que ser un profesional en finanzas

Aunque al principio puede intimidarte ingresar al mundo de las inversiones, en realidad no es tan difícil. Te recomendamos inscribirte al Reto Actinver, una experiencia financiera única en la que tienes acceso a más de 120 cursos, talleres y masterclass en línea con expertos de Actinver, La Bolsa Mexicana de Valores y patrocinadores del Reto Actinver 2021, que resolverán todas tus dudas sobre cómo invertir en la bolsa y sobre finanzas personales. Además, desarrollas habilidades de inversionista invirtiendo en un simulador que imita los movimientos de la bolsa en tiempo real, teniendo la oportunidad de ganar hasta $500,000.00 pesos en efectivo. ¡Sí puedes ganar, aprendiendo! Si estás interesado, inscríbete aquí: https://bit.ly/3eGZwfq

gettyimages-1288684955_1_1.jpg

3.- No vas a perder todo tu dinero
Para saber qué tantos riesgos corre tu dinero al invertir, toma algunos cursos. Descubrirás que, para hacerlo, necesitas una estrategia, por ejemplo, jamás inviertas todo tu dinero en un solo activo financiero.

4.- La diversificación es tu mejor amigo
Aunque, a alguna acción, por ejemplo, le vaya muy bien, no debes invertir el 100%. Lo mejor que puedes hacer es crear un portafolio bien diversificado que pueda amortiguar las altas y bajas de los activos en los que inviertes.

5.- Ten constancia
Roma no se hizo en un día, así que no porque inviertas hoy quiere decir que mañana serás millonario. Hazte la idea de que invertir es un hábito que tienes que desarrollar y un compromiso que tendrás toda la vida. Intenta invertir el 10% de los que ganas cada mes ¡Verás el fruto de tu esfuerzo!

6.- No inviertas lo que no tienes
¡Jamás pidas prestado para invertir! Lo mejor es que pagues tus deudas, ahorres y apartes algo de tu dinero para esta finalidad. Recuerda que tu fondo de ahorro debe de ser por lo menos de un mes de tu sueldo.

7.- No escuches a quienes no saben
Seguro habrá decenas de personas que te dirán que no lo hagan… pregúntales su experiencia y encuentra todas las inconsistencias. Recuerda que para invertir, te recomendamos aprender, no hacerlo con todo tu capital y apoyarte de un experto.

8.- Busca respaldo
Antes de decidir dónde vas a invertir, revisa que estén regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Tu dinero estará respaldado.

9.- Si es demasiado bueno, es porque no es cierto
Si ves alguna publicación o promoción en redes sociales que te ofrezca grandes rendimientos en poco tiempo… probablemente sea un engaño o de demasiado riesgo. Acércate a un experto y no caigas en este tipo de trampas.

10. Conoce tu perfil de inversionistas.
Generalmente existen 3: agresivo, moderado y conservador. Conocer el tuyo te ayudará a tomar las mejores decisiones.

Para invertir no tienes que ser un experto, necesitas tener ganas de mejorar en tus finanzas y de construir un mejor futuro, ahora que sabes las características principales para comenzar a invertir y te has podido sacudir los miedos, comienza una nueva etapa de tu vida financiera.
 

Temas Relacionados
Reto Actinver
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses